16.11.15

La comunidad logística lamenta y condena los atentados en Francia



La comunidad logística en México lamenta y condena los atentados ocurridos en Francia, no existen palabras que sirvan para dimensionar el dolor y la frustración vivida, nos sentimos impotentes ante este hecho y nos deja con una gran sed de ayudar y consolar a nuestros familiares, amigos y hermanos de negocios.

Sin alejarnos del tema, hablaremos un poco del efecto domino que se genera al sufrir el desgaste y la perturbación logística en las fronteras y el intercambio de cargas entre países después de vivir situaciones como esta, algunas se viven de golpe y otras solo aparecen poco a poco como una gota no deseada.  

Como ya sabemos, en México y nuestro país vecino con el cual se realizan innumerables transacciones de mercancías por muchas fronteras y puertos, existen y se aplican modelos de protección contra el terrorismo por medio de certificaciones y otros mecanismos de acción para su control.

Hay diferentes puntos de vista y en mi caminar he tenido oportunidad de escuchar algunos de ellos tan opuestos, desde el que menciona la pérdida de tiempo para la empresa al implementar certificaciones por sus tediosos procedimientos, hasta el empresario que sigue al pie de la letra y lleva cada uno de sus procesos de la mejor manera. 

Pero a pesar de todo, la idea es la misma y la finalidad también lo es, ¿Cómo ayudamos y de qué forma aportamos algo? Para no ser parte de un delito o de un hecho que tiene como finalidad la agresión.

México lamentablemente cuenta con mala fama en otros países hablando de la inseguridad y de viva voz he escuchado a nuestros amigos extranjeros que no entienden como un país tan trabajador, cordial y amoroso como México sufre de esa mala fama creada por unos pocos pero publicitada por muchos.



No existe duda de nuestra adaptabilidad, los conocimientos en cada empleado y empresario, la gran capacidad para adecuarnos y renovarnos para así continuar con nuestras actividades logísticas, después de estos lamentables hechos solo nos queda esperar a los inevitables efectos que hoy o mañana llegaran, como un aumento de regulaciones o medidas más adecuadas a las necesidades de cada país.

Las comunidades logísticas somos en alguna medida hechos de una naturaleza flexible a los momentos de adecuarnos a las reformas o regulaciones que se implementan, sabemos crecer y caminar en sincronía con los tiempos nublados o los de sol, con los que nos toca vivir esta vida logística siempre con la firme idea de ofrecer a nuestros clientes, nuestra mejor cara y nuestro mejor servicio.

Esperemos de alguna forma los resultados de este efecto domino que se sentirá en las mercancías de entrada o salida de Francia, como nuevas políticas de comercio internacional o regulaciones, pero nuevamente nos adaptaremos y caminaremos de la mano con ellas para que de forma transparente continuemos trabajando nuestras cargas y nuestros servicios logísticos de una forma siempre eficiente.

Lamentamos lo ocurrido y deseamos que no se puedan repetir jamás, en ningún otro país del mundo.


Animo y sigamos caminando
Luis Lagos

No hay comentarios:

Publicar un comentario