18.4.19

Como se fabrican los contenedores marítimos






¿CÓMO SE FABRICAN LOS CONTENEDORES MARÍTIMOS?
El vertiginoso aumento del comercio entre naciones distantes ha traído consigo una demanda de contenedores marítimos cada vez mayor. 

Estos contenedores son ideales para transportar cargas de diversos tipos, soportando las condiciones más adversas en las travesías. 
Sin embargo, los contenedores podemos encontrarlos también al pie de obras de ingeniería o fungiendo como estructuras de almacenamiento para disímiles finalidades.

¿CÓMO SE HACE PASO A PASO?
Todo el proceso de fabricación de un contenedor en nuestras fábricas comienza con un rollo de acero. De dicho rollo se obtienen las láminas que conforman las caras de la estructura. Pero antes de utilizar estas láminas es necesario hacerles un lavado con arena y un proceso que se denomina imprimación. 




Posteriormente se procede a realizar las ondulaciones características que observamos en los contenedores, esto proporciona la resistencia de la estructura sin tener que recurrir a otros métodos que aumentarían el peso del producto final.

Una vez se tienen todas las caras, se procede a soldarlas para obtener el contenedor sin puertas. Las aristas que se forman al unir las diferentes caras se apoyan con perfiles tubulares, con el fin de aportar un cierre de mayor resistencia. Con las puertas se procede de manera similar, solamente que las ondulaciones son un poco más suaves.

Por otra parte, el suelo, que es la cara de mayor resistencia del contenedor, está reforzado con viguetas metálicas. Una vez que ya se tiene el contenedor, se procede a aplicar una capa de imprimación para que la pintura se adhiera correctamente. 

Para que el contenedor sea funcional todavía es necesario colocar un suelo de madera. Se cortan los diferentes paneles, se crean las estructuras, se barnizan y se le hacen los agujeros para proceder con la fijación.

Justo antes de finalizar todo el proceso, se colocan los sellos de impermeabilización en las puertas. Luego se impermeabiliza también la parte inferior de la estructura. 

Unos técnicos de calidad chequean que el contenedor cumple con todas las normas y en caso positivo el contenedor pasa a ser rotulado y etiquetado en dependencia de nuestro cliente final.


Como se hace los contenedores marítimos




Terzer

No hay comentarios:

Publicar un comentario