A fin de ampliar sus mercados, 42 Agroempresas Mexicanas participaron en la feria internacional Fruit Logistica, que se realizó recientemente en Berlín, Alemania, y en la cual lograron ventas a corto, mediano y largo plazo por 45 millones de dólares (mdd).
Los productores mexicanos del sector de frutas y hortalizas frescas presentaron a compradores internacionales interesados en la oferta exportadora de México, productos como aguacate, limón, toronja, naranja, mango, uva, coco, frambuesa, zarzamora, arándanos, plátano, hierbas, cebolla, ajo, frutas deshidratadas y congeladas.
De acuerdo con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), compradores de Francia, España, Italia, Países Bajos y Reino Unido mostraron interés en la oferta mexicana de limón, toronja, mango, espárrago y lichis durante la feria, que este año reunió a más de 56 mil visitantes profesionales de alto nivel de 127 países.
Las 42 empresas del agro mexicano que mostraron sus productos en Alemania procedían de los estados de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y el Distrito Federal, entre otros, quienes realizaron más de 500 encuentros de negocios.
Fuentes de la SAGARPA explicaron que la fruta fresca mexicana genera interés en Europa por su variedad, calidad, sanidad e inocuidad alimentaria, así como por su oferta debido a las temporadas de producción.
También destacaron que eventos como la Fruit Logistica ayudan a los agroempresarios nacionales a reactivarse en el mercado europeo y a reforzar su posición como exportadores de cítricos.
La Fruit Logistica es una de las plataformas más importantes del comercio internacional enfocado en el sector hortofrutícola e industrias asociadas, y en ella se muestran las novedades de la industria de la fruta fresca y hortalizas. En la edición de este año participaron 2,500 expositores de 83 países.
Se fortalece la participación de productores
en ferias internacionales
La participación de más productores en
ferias y exposiciones de mercados internacionales impactará
positivamente en el cierre de exportaciones agroalimentarias hacia
Estados Unidos este 2013, las cuales se prevé que se ubiquen en más de 18
mil 500 millones de dólares.
El mercado hispano en la Unión Americana (52
millones de latinos) es un referente importante para alcanzar anualmente un
crecimiento en las exportaciones de productos agroalimentarios de
alrededor del 8%.
En la Expo Comercial “México Food Fair” se
dedicó, por primera vez, un espacio de 33 mil pies cuadrados para presentar
productos mexicanos en suelo extranjero. En la feria tomaron parte 100
productores mexicanos.
La SAGARPA participa en tres de los más importantes eventos en la Unión
Europea, FRUIT LOGISTICA y BIOFACH en Alemania, PRODEXPO en Moscú Rusia en el
mes de febrero.
Apoya la asistencia de cerca de ochenta empresas mexicanas donde podrán
ofertar y promocionar sus productos con países de primer mundo.
Terzer Logistica
Excelente articulo y muy buenas referencias, muchas gracias Terzer desde Jalisco
ResponderEliminar