11.2.14

México participó en la Fruit Logistica de Berlín Alemania


www.fruitlogistica.de

A fin de ampliar sus mercados, 42 Agroempresas Mexicanas participaron en la feria internacional Fruit Logistica, que se realizó recientemente en Berlín, Alemania, y en la cual lograron ventas a corto, mediano y largo plazo por 45 millones de dólares (mdd).

Los productores mexicanos del sector de frutas y hortalizas frescas presentaron a compradores internacionales interesados en la oferta exportadora de México, productos como aguacate, limón, toronja, naranja, mango, uva, coco, frambuesa, zarzamora, arándanos, plátano, hierbas, cebolla, ajo, frutas deshidratadas y congeladas.
De acuerdo con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), compradores de Francia, España, Italia, Países Bajos y Reino Unido mostraron interés en la oferta mexicana de limón, toronja, mango, espárrago y lichis durante la feria, que este año reunió a más de 56 mil visitantes profesionales de alto nivel de 127 países.
Las 42 empresas del agro mexicano que mostraron sus productos en Alemania procedían de los estados de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y el Distrito Federal, entre otros, quienes realizaron más de 500 encuentros de negocios.


Fuentes de la SAGARPA explicaron que la fruta fresca mexicana genera interés en Europa por su variedad, calidad, sanidad e inocuidad alimentaria, así como por su oferta debido a las temporadas de producción.
También destacaron que eventos como la Fruit Logistica ayudan a los agroempresarios nacionales a reactivarse en el mercado europeo y a reforzar su posición como exportadores de cítricos.
La Fruit Logistica es una de las plataformas más importantes del comercio internacional enfocado en el sector hortofrutícola e industrias asociadas, y en ella se muestran las novedades de la industria de la fruta fresca y hortalizas. En la edición de este año participaron 2,500 expositores de 83 países.
Se fortalece la participación de productores en ferias internacionales
La participación de más productores en ferias y exposiciones de mercados internacionales impactará positivamente en el cierre de exportaciones agroalimentarias hacia Estados Unidos este 2013, las cuales se prevé que se ubiquen en más de 18 mil 500 millones de dólares.
El mercado hispano en la Unión Americana (52 millones de latinos) es un referente importante para alcanzar anualmente un crecimiento en las exportaciones de productos agroalimentarios de alrededor del 8%.
En la Expo Comercial “México Food Fair” se dedicó, por primera vez, un espacio de 33 mil pies cuadrados para presentar productos mexicanos en suelo extranjero. En la feria tomaron parte 100 productores mexicanos.
 
 
http://www.mexicofoodfair.com/


En los próximos años SAGARPA busca continuar ampliando las exportaciones Agroalimentarias en el mercado Europeo y fomentando la presencia de México con sus magníficos productos

La SAGARPA participa en tres de los más importantes eventos en la Unión Europea, FRUIT LOGISTICA y BIOFACH en Alemania, PRODEXPO en Moscú Rusia en el mes de febrero.
Apoya la asistencia de cerca de ochenta empresas mexicanas donde podrán ofertar y promocionar sus productos con países de primer mundo.


http://www.biofach.de/en/

 
http://www.prod-expo.ru/en/
 

Terzer Logistica

1 comentario:

  1. Anónimo1:05 a. m.

    Excelente articulo y muy buenas referencias, muchas gracias Terzer desde Jalisco

    ResponderEliminar

 

Etiquetas

3PL 4PL Aduana Marítima Aduanas Agencia Aduanal Almacén Fiscal Almacenamiento Arancel Auditoria y Revisión Bajar Costos Big Data bodegas Caaarem Cadena de Frío Cadena de logística Cadena de suministros Cadena Virtual Cargas Refrigeradas Certificaciones China Clasificación Arancelaria Comercio Exterior Comercio Internacional Conferencias Consultoría Operativa Contenedores Costos operativos Covid-19 Cuartos Fríos y Cámaras Frigoríficas Descarga de oficio Despacho en Aduanas Despachos Directos Diario Oficial de la Federación E-Commerce Embalar o empaquetar Embarque Maritimo Etiquetar Exportaciones Facturación Feria Internacional Fletes Gafete Único Globalización Glosario de términos Haz Terzer Herramienta en Logística Humor Terzer IESPS Importaciones Impuestos Incoterms Indice Logístico Industria 4.0 Internet de las cosas Interpuerto Monterrey Interpuertos Logística logística 4.0 Logística Inversa Maniobras Aduaneras Mejores Practicas Logisticas Navieras Nearshoring NOM - Norma oficial Mexicana Notas y Datos Nuestra Empresa Operación Aduanera Operadores PL Pago Electrónico Centralizado Aduanero Paletización-Envases-Embalajes PAMA Pedimento Aduanal Pictogramas Pitex plataforma colaborativa Plataformas Electrónicas Preguntas Frecuentes puente internacional Puertos Reconocimiento Aduanero Redes Sociales Representante Legal SAT Seguro de Mercancias Servicios PLs Sistema Electrónico Aduanero Sitios de Interes Sobre Nosotros TCLAN Tecnologías de la informacion Teoria Terzer Terminales Portuarias Terzer Terzer Logística Terzer Responde Terzer Twitter Terzerizar Terzerizate TLC TLCAN TPP-El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica Transporte Transporte Aéreo Transporte de granos y liquidos Transporte ferroviario Tuxpám Vía Maritima Zona de libre comercio Zonas de Actividades Logísticas (ZALs)