24.9.12

El Factoraje y sus facilidades para el comercio exterior



Ofrece flexibilidad y seguridad en las transacciones comerciales, también garantiza que hacer negocio fuera del país sea más seguro y conveniente.
  
El factoring internacional es un mecanismo de financiamiento que consiste en la cesión de derechos sobre facturas de exportación y permite un anticipo parcial de las mismas.

Es un complemento a las líneas de financiamiento tradicional de comercio exterior que otorga la banca y que ofrece flexibilidad y seguridad en las transacciones comerciales con el exterior.

Con el servicio de factoring internacional, el cliente no tiene que preocuparse del cobro y de las barreras que pudieran existir en el país de destino de las mercancías, como son idioma, legislación y costumbres socio–económicas, además que se cubre el riesgo de retraso en el pago, o del no pago definitivo por la quiebra del comprador.

Se ofrece también la posibilidad de que las empresas brinden a sus clientes los beneficios de comprar en término de crédito abierto, y se ahuyente el temor a las deudas pendientes o al desestabilizador flujo de efectivo.

Este tipo de instrumentos está básicamente dirigido a empresas exportadoras de los segmentos corporativos y mediana empresa que venden en cuenta abierta y a plazos diferidos (sin carta de crédito ni cobranza documentaria).

Entre los beneficios para el exportador está que brinda toda una gama de servicios para que cada negocio en el exterior sea más seguro y conveniente. Asimismo, mejora e incrementa su competencia con otros proveedores. Solo se requiere firmar un contrato de factoring que incluye varios compradores en diferentes países.

También obtiene cobertura crediticia por el 100% de las facturas cedidas y accede al financiamiento en divisas a costos internacionales. De igual modo, obtiene acceso a una extensa red que le permite canalizar sus operaciones con más de 240 corresponsales en 60 países.

La utilización de este producto no le genera ningún costo al importador.

Está dirigido a empresas que realizan ventas con pago aplazado entre 60 y 90 días. Por ejemplo proveedores de grandes cadenas de distribución, multinacionales, organismos públicos y corporaciones donde los plazos de pago son dilatados.
Las que utilizan la transferencia o el cheque como forma de pago. También las que cobran por pagaré o letra aceptada, pueden acudir al factoring.

El peruano

Mas información sobre ¿Qué es el factoraje financiero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Etiquetas

3PL 4PL Aduana Marítima Aduanas Agencia Aduanal Almacén Fiscal Almacenamiento Arancel Auditoria y Revisión Bajar Costos Big Data bodegas Caaarem Cadena de Frío Cadena de logística Cadena de suministros Cadena Virtual Cargas Refrigeradas Certificaciones China Clasificación Arancelaria Comercio Exterior Comercio Internacional Conferencias Consultoría Operativa Contenedores Costos operativos Covid-19 Cuartos Fríos y Cámaras Frigoríficas Descarga de oficio Despacho en Aduanas Despachos Directos Diario Oficial de la Federación E-Commerce Embalar o empaquetar Embarque Maritimo Etiquetar Exportaciones Facturación Feria Internacional Fletes Gafete Único Globalización Glosario de términos Haz Terzer Herramienta en Logística Humor Terzer IESPS Importaciones Impuestos Incoterms Indice Logístico Industria 4.0 Internet de las cosas Interpuerto Monterrey Interpuertos Logística logística 4.0 Logística Inversa Maniobras Aduaneras Mejores Practicas Logisticas Navieras Nearshoring NOM - Norma oficial Mexicana Notas y Datos Nuestra Empresa Operación Aduanera Operadores PL Pago Electrónico Centralizado Aduanero Paletización-Envases-Embalajes PAMA Pedimento Aduanal Pictogramas Pitex plataforma colaborativa Plataformas Electrónicas Preguntas Frecuentes puente internacional Puertos Reconocimiento Aduanero Redes Sociales Representante Legal SAT Seguro de Mercancias Servicios PLs Sistema Electrónico Aduanero Sitios de Interes Sobre Nosotros TCLAN Tecnologías de la informacion Teoria Terzer Terminales Portuarias Terzer Terzer Logística Terzer Responde Terzer Twitter Terzerizar Terzerizate TLC TLCAN TPP-El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica Transporte Transporte Aéreo Transporte de granos y liquidos Transporte ferroviario Tuxpám Vía Maritima Zona de libre comercio Zonas de Actividades Logísticas (ZALs)