10.9.12

Que significa: Comercializadora Internacional



Una Comercializadora Internacional es una sociedad constituida en cualquiera de las formas establecidas en el Código de Comercio. En términos generales, pueden definirse la CI como una sociedad mercantil especializada con una gran capacidad para detectar y generar negocios de larga duración y concretarlos en los diferentes mercados mundiales. Las C.I. son organismos calificados para evitar el fracaso y asegurar el éxito en una comercialización internacional.


La CI. Tiene por objeto principal efectuar operaciones de comercio exterior, también orienta sus actividades hacia la promoción y comercialización de productos nacionales en el mercado internacional. Dentro de su objeto se incluye las importaciones de bienes e insumos para abastecer el mercado interno, o para transformarlos y exportarlos. (Ley 67 de 1979, reglamentada por el Dto. 1740 de 1994).


Básicamente, la importancia que tienen en este momento la comercializadora internacional se debe a la gestión que estas realizan en el campo de las exportaciones, puesto que brindan la oportunidad de agrupar a varios proveedores de un mismo sector y sirven de canal para investigar mercados, buscar nuevas oportunidades de negocios, asesorar en adecuación de productos y exportar como mayoristas en mercados o “nichos” exigentes y puntuales, impulsando de esta manera la cuota de producción nacional para exportación.




Las Comercializadoras ofrecen el servicio para realizar sus importaciones, al momento que usted lo requiera y sin la necesidad de involucrarse en registros, trámites aduanales y otras obligaciones fiscales.

El Servicio de “Comercializadora Internacional” es equivalente a realizar una compra en México, ya que la empresa le extenderá una factura mexicana de los productos adquiridos en el extranjero adicionando al precio de las mercancías, los costos aduanales y de envió.

Dentro de los servicios de la Comercializadora, se encuentra el de Compras en el extranjero, donde usted proporciona especificaciones de la mercancía a comprar, contactos de proveedores y la empresa hace la negociación en su nombre.


Terzer Logistiva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario