3.10.12

Calidad en el etiquetado de productos


En este articulo hablaremos un poco sobre que hace cada país respecto a el etiquetado de los productos que en él se comercializan, por que si eres un empresario que comercializas, vendes o compras en otro país, tarde o temprano vas a interactuar con alguna de las siguientes situaciones, esperamos que no suene confuso.

Llega un momento en el etiquetado de mercancías para el comercio internacional que se analizan las razones por las que los países aplican distintas políticas de etiquetado de manera independiente y el por que de las consecuencias que esto tiene para el bienestar de los países en el contexto del comercio internacional.

En unas condiciones de asimetría de la información, en las que los productores conocen la calidad de las mercancías que venden y los consumidores no son capaces de distinguir los diversos productos, la calidad que los gobiernos deciden proteger mediante el etiquetado depende de las preferencias de los consumidores y de los costos de producción de las distintas calidades.

Los países con distintas distribuciones de gustos y/o distintas funciones de producción decidirán, en consecuencia, etiquetar de manera diferente.
Al comerciar, los efectos sobre el bienestar del país en su conjunto o el de los distintos tipos de consumidores diferirán en función de que los países decidan o no reconocer mutuamente sus respectivas políticas de etiquetado o armonizar dichas políticas.

Concretamente, en el caso de un país donde las preferencias no se orientan hacia la alta calidad, éste se opondrá a la armonización del etiquetado a nivel internacional, puesto que obtendrá más beneficios de un régimen de reconocimiento mutuo. 

Cuando entre distintos países sólo difieren los costos de producción de la calidad, ninguno de los interlocutores comerciales se verá afectado por la utilización en los intercambios comerciales de un etiquetado armonizado a nivel internacional.
Organización mundial de comercio

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