En este articulo hablaremos un poco sobre que hace cada país respecto
a el etiquetado de los productos que en él se comercializan, por que si eres un
empresario que comercializas, vendes o compras en otro país, tarde o temprano
vas a interactuar con alguna de las siguientes situaciones, esperamos que no
suene confuso.
Llega un momento en el etiquetado de mercancías para el comercio
internacional que se analizan las razones por las que los países aplican
distintas políticas de etiquetado de manera independiente y el por que de las
consecuencias que esto tiene para el bienestar de los países en el contexto del
comercio internacional.
En unas condiciones de asimetría de la información, en las que los
productores conocen la calidad de las mercancías que venden y los consumidores
no son capaces de distinguir los diversos productos, la calidad que los
gobiernos deciden proteger mediante el etiquetado depende de las preferencias
de los consumidores y de los costos de producción de las distintas calidades.
Los países con distintas distribuciones de gustos y/o distintas
funciones de producción decidirán, en consecuencia, etiquetar de manera
diferente.
Al comerciar, los efectos sobre el bienestar del país en su
conjunto o el de los distintos tipos de consumidores diferirán en función de
que los países decidan o no reconocer mutuamente sus respectivas políticas de
etiquetado o armonizar dichas políticas.
Concretamente, en el caso de un país donde las preferencias no se
orientan hacia la alta calidad, éste se opondrá a la armonización del
etiquetado a nivel internacional, puesto que obtendrá más beneficios de un
régimen de reconocimiento mutuo.
Cuando entre distintos países sólo difieren
los costos de producción de la calidad, ninguno de los interlocutores
comerciales se verá afectado por la utilización en los intercambios comerciales
de un etiquetado armonizado a nivel internacional.
Organización mundial de comercio
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