Las pequeñas y medianas empresas siempre tienen el deseo de exportar sus productos a otros mercados externos, para consolidarse dentro de su rubro y llegar a la mayor cantidad de clientes posibles.
Sin embargo, en este intento por exportar los productos, las Pymes pueden cometer errores que les impiden llevar a cabo esta acción.
A continuación les mencionamos los errores más comunes que comenten estas empresas a la hora de exportar y las soluciones para no volver a cometerlos. Toma nota si quieres traspasar tus fronteras:
1. Falta de una bifocalidad temporal: Las Pymes pretenden vender la totalidad de sus productos, en una sola operación y al mayor precio posible. Para eso, la solución es trabajar en diferentes dimensiones temporales para crear una ventaja competitiva y reducir la expectativa de ganancias iniciales para ganar confianza y mercados.
2. Falta de continuidad y compromiso: Buscan oportunidades comerciales esporádicas en publicaciones o Internet. Lo que se debe hacer es concentrarte en búsquedas más específicas y centradas en lo que tu Pyme puede ofrecer más que en lo que el mercado te está pidiendo.
3. Preocuparse de tener un precio competitivo: Así, olvidan de que la verdadera competencia es contra todas las empresas del rubro que existen en el mundo. Para evitar esto, debes evaluar la propia competitividad de tu empresa para determinar la capacidad real de ésta.
4. No tomar en cuenta los perfiles culturales del mercado: Sólo hacen hincapié en la relación precio-calidad y subestiman los valores culturales del mercado. Para eso, debes conocer las costumbres más características del mercado al cual apuntas y evaluar si tu producto o servicio requiere modificaciones para triunfar en éste.
5. Estructura interna inadecuada: Cuando las empresas no cuentan con una buena estructura interna o desconocen la mecánica exportadora por parte del staff, debes acercarte a una empresa especializada que te ayude, por ejemplo, utilizar el recurso del outsourcing.
Tres aspectos claves que debes tener en cuenta si quieres exportar:
1. El producto debe adaptarse al mercado de destino.
2. La empresa debe definir una estrategia exportadora.
3. La empresa debe acumular la mayor cantidad de información sobre el mercado en que cual se desenvuelve.
Si su empresa ya esta lista para la internacionalización, debe tener mucho cuidado en no cometer la siguiente lista de errores, según los mismos exportadores.
Sin embargo, en este intento por exportar los productos, las Pymes pueden cometer errores que les impiden llevar a cabo esta acción.
A continuación les mencionamos los errores más comunes que comenten estas empresas a la hora de exportar y las soluciones para no volver a cometerlos. Toma nota si quieres traspasar tus fronteras:
1. Falta de una bifocalidad temporal: Las Pymes pretenden vender la totalidad de sus productos, en una sola operación y al mayor precio posible. Para eso, la solución es trabajar en diferentes dimensiones temporales para crear una ventaja competitiva y reducir la expectativa de ganancias iniciales para ganar confianza y mercados.
2. Falta de continuidad y compromiso: Buscan oportunidades comerciales esporádicas en publicaciones o Internet. Lo que se debe hacer es concentrarte en búsquedas más específicas y centradas en lo que tu Pyme puede ofrecer más que en lo que el mercado te está pidiendo.
3. Preocuparse de tener un precio competitivo: Así, olvidan de que la verdadera competencia es contra todas las empresas del rubro que existen en el mundo. Para evitar esto, debes evaluar la propia competitividad de tu empresa para determinar la capacidad real de ésta.
4. No tomar en cuenta los perfiles culturales del mercado: Sólo hacen hincapié en la relación precio-calidad y subestiman los valores culturales del mercado. Para eso, debes conocer las costumbres más características del mercado al cual apuntas y evaluar si tu producto o servicio requiere modificaciones para triunfar en éste.
5. Estructura interna inadecuada: Cuando las empresas no cuentan con una buena estructura interna o desconocen la mecánica exportadora por parte del staff, debes acercarte a una empresa especializada que te ayude, por ejemplo, utilizar el recurso del outsourcing.
Tres aspectos claves que debes tener en cuenta si quieres exportar:
1. El producto debe adaptarse al mercado de destino.
2. La empresa debe definir una estrategia exportadora.
3. La empresa debe acumular la mayor cantidad de información sobre el mercado en que cual se desenvuelve.
Si su empresa ya esta lista para la internacionalización, debe tener mucho cuidado en no cometer la siguiente lista de errores, según los mismos exportadores.
- La
falta o deficiente evaluación de la capacidad de internacionalización.
- No
tomar en cuenta las diferencias culturales.
- La
poca investigación acerca del mercado a exportar.
- La
elección errada del socio comercial.
- El desconocimiento
de las reglas para exportar tanto en los países importadores como en el
exportador.
- No
llevar a cabo la investigación, registro y monitoreo de la marca.
- Elaborar
contratos sin considerar la legislación y la práctica del país extranjero.
- Demasiada
diversificación de los mercados.
- Poco
conocimiento de las normas de defensa del consumidor, en el país a exportar.
- No
contar con una estructura adecuada en la empresa, capaz de gerenciar la
exportación.
- Poca
presencia en el mercado.
Video de los errores a evitar en el momento de exportar
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