25.11.12

Franquicia para pasajeros entrando a Mexico



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) el presente año informó que, del 2 de julio al 31 de agosto del 2012, se amplió la franquicia de 75 a 300 dólares para los pasajeros de nacionalidad mexicana que arriben al país vía terrestre, igualándose a la que tienen derecho los que llegan por vía marítima o aérea.
Los pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza que se dirijan hacia el interior del país pueden importar, al amparo de su franquicia, mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional.
El SAT detalló que para acreditar el valor de las mercancías que forman parte de su franquicia, los usuarios pueden presentar factura, comprobante de venta o cualquier documento que exprese su valor comercial; en caso de no contar con dicha documentación, el personal de aduanas será el responsable de determinar el valor de las mismas, conforme a los procedimientos de la norma vigente.
Para el caso de las franquicias de los integrantes de una misma familia, pueden acumularse si arriban a territorio nacional simultáneamente y en el mismo medio de transporte.
Si se rebasa la franquicia, pero no por más de 3,000 dólares, se pagará un impuesto que se deberá calcular con 16% del valor de las mercancías y para ello se tiene que llenar el formulario Pago de Contribuciones al Comercio Exterior.
NUEVA O USADA
El SAT aclaró que entre las cosas que se pueden ingresar como parte del equipaje personal está la mercancía nueva o usada.
Además, los pasajeros pueden ingresar: aparatos de videograbación, juguetes, videojuegos y herramientas como parte de su propiedades personales.
También dos cámaras fotográficas o de videograbación, incluidos 12 rollos o videocasetes, material fotográfico, tres equipos de telefonía celular, un equipo de posicionamiento global (GPS), una agenda electrónica, un equipo de cómputo portátil, un quemador y un proyector portátil, con sus accesorios.
Advierta que también está autorizado dos equipos deportivos personales y una caminadora y bicicleta, ambas fijas.
Para videograbación se podrá ingresar un aparato portátil o reproducción del sonido o mixto, o dos de grabación o reproducción de imagen y sonido digital o un reproductor portátil de discos compactos y un reproductor portátil de DVD, así como un juego de bocinas portátiles y sus accesorios.

Lo que incluye la franquicia

Entre las novedades que incluye el programa se encuentran productos de toda índole.
  • Cinco discos láser, 10 discos DVD, 30 discos compactos o audiocasetes, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico.
  • Libros, revistas y documentos impresos.
  • Cinco juguetes y una consola de videojuegos, así como cinco cartuchos de videojuegos.
  • Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos, así como medicamentos de uso personal. Tratándose de sustancias psicotrópicas, deberá mostrarse la receta médica correspondiente que autorice la toma de dichas substancias.
  • Velices, petacas, baúles y maletas en las que se traslade el equipaje.
  • Tratándose de pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta 3 litros de bebidas alcohólicas y 6 litros de vino.
  • Un binocular y un telescopio.
  • Para los adultos mayores y las personas con discapacidad, se incluyen sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.
  • Un juego de herramienta de mano.
  • Podrán importar hasta tres mascotas o animales de compañía, entendiéndose por éstos: gatos, perros, canarios, hámsters, cuyos, periquitos australianos, ninfas, hurones, pericos, tortugas, aves silvestres de tamaño pequeño (excepto rapaces), así como los accesorios que requieran para su traslado y aseo.
Leonor flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Etiquetas

3PL 4PL Aduana Marítima Aduanas Agencia Aduanal Almacén Fiscal Almacenamiento Arancel Auditoria y Revisión Bajar Costos Big Data bodegas Caaarem Cadena de Frío Cadena de logística Cadena de suministros Cadena Virtual Cargas Refrigeradas Certificaciones China Clasificación Arancelaria Comercio Exterior Comercio Internacional Conferencias Consultoría Operativa Contenedores Costos operativos Covid-19 Cuartos Fríos y Cámaras Frigoríficas Descarga de oficio Despacho en Aduanas Despachos Directos Diario Oficial de la Federación E-Commerce Embalar o empaquetar Embarque Maritimo Etiquetar Exportaciones Facturación Feria Internacional Fletes Gafete Único Globalización Glosario de términos Haz Terzer Herramienta en Logística Humor Terzer IESPS Importaciones Impuestos Incoterms Indice Logístico Industria 4.0 Internet de las cosas Interpuerto Monterrey Interpuertos Logística logística 4.0 Logística Inversa Maniobras Aduaneras Mejores Practicas Logisticas Navieras Nearshoring NOM - Norma oficial Mexicana Notas y Datos Nuestra Empresa Operación Aduanera Operadores PL Pago Electrónico Centralizado Aduanero Paletización-Envases-Embalajes PAMA Pedimento Aduanal Pictogramas Pitex plataforma colaborativa Plataformas Electrónicas Preguntas Frecuentes puente internacional Puertos Reconocimiento Aduanero Redes Sociales Representante Legal SAT Seguro de Mercancias Servicios PLs Sistema Electrónico Aduanero Sitios de Interes Sobre Nosotros TCLAN Tecnologías de la informacion Teoria Terzer Terminales Portuarias Terzer Terzer Logística Terzer Responde Terzer Twitter Terzerizar Terzerizate TLC TLCAN TPP-El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica Transporte Transporte Aéreo Transporte de granos y liquidos Transporte ferroviario Tuxpám Vía Maritima Zona de libre comercio Zonas de Actividades Logísticas (ZALs)