1.2.13

Pago Electrónico Centralizado Aduanero (PECA)


SAT Y CBP firman plan de acción


El pago de la contribuciones puede realizarse mediante el servicio de Pago Electrónico Centralizado Aduanero (PECA), con la posibilidad de que la cuenta bancaria del importador-exportador sea afectada directamente por el banco.

En consecuencia, las contribuciones, aprovechamientos y sus accesorios que deberán ser abonados por importadores y exportadores mediante cheque personal de la misma institución de crédito ante la cual se efectúa el pago de la cuenta del importador, del exportador, del agente aduanal, podrán ser pagadas en los módulos bancarios o sucursales bancaria habilitadas o autorizadas o mediante el servicio de Pago Electrónico Centralizado Aduanero (PECA).
De esta manera, se cumplirá en los términos y lineamientos establecidos por el SAT.
Lo importante de esto es que, los importadores y exportador tendrán mayor transparencia, eficiencia y seguridad; y además ofrece una ventaja para el manejo de los recursos agilizando el proceso de pago que puede realizarse de manera directa eliminando las terribles diferencias entre lo pagado y lo impreso en el pedimento.
PECA deberá ser solicitado ante la Institución Bancaria autorizada para el cobro de contribuciones al comercio exterior; para conocer los requisitos de contratación y al funcionario bancario responsable le dejamos los links debajo:



Las contribuciones, aprovechamientos y sus accesorios se pagarán por los importadores y exportadores mediante cheque personal de la misma institución de crédito ante la cual se efectúa el pago de la cuenta del importador, del exportador, del agente aduanal o, en su caso, de la sociedad creada por los agentes aduanales para facilitar la prestación de sus servicios, en los módulos bancarios o sucursales bancaria habilitadas o autorizadas o mediante el servicio de Pago Electrónico Centralizado Aduanero (PECA), en los términos y lineamientos establecidos en el instructivo de operación que emita para tal efecto el SAT, mismo que podrá consultarse en esta página electrónica.

Esta información es importante para los importadores y exportadores para fines de transparencia, eficiencia y seguridad; al mismo tiempo representa una ventaja para el manejo de los recursos agilizando el proceso de pago
que puede realizarse de manera directa eliminando diferencias entre lo pagado y lo impreso en el Pedimento, así como en los Formularios Múltiples de Pago para Comercio Exterior pagados a través de este medio.

Fundamento legal: Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, Título 1, Disposiciones Generales y Actos Previos al Despacho, Capítulo 1.6. Determinación, Pago, Diferimiento y Compensación de Contribuciones y Garantías; Regla 1.6.2.; Anexos 1 y 22 de las citadas reglas; Publicadas en el DOF el 29 de Julio de 2011.

El pago de las contribuciones establecidas en los Pedimentos y Formularios Múltiple de Pago para Comercio Exterior puede realizarse mediante el servicio de PECA, con la posibilidad de que la cuenta bancaria del importador y exportador sea afectada directamente por el Banco.

El PECA deberá ser solicitado a la Institución Bancaria autorizada para el cobro de contribuciones al comercio exterior; para conocer los requisitos de contratación y al funcionario bancario responsable, dé clic en el banco de su preferencia.
      


Servicio de Administración Tributaria - SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Correo a empresa

 


Terzer Logística Company Linkedin