4.5.13

México duplicara ingresos por comercio exterior durante 2012 y 2013, con aceleración a partir del 2014


México más que duplicaría sus ingresos por comercio exterior en los próximos 15 años en buena parte por el fortalecimiento de sus relaciones con su principal socio comercial, Estados Unidos, un crecimiento por encima de lo previsto para la economía mundial, dijo el martes el banco HSBC.
En un reporte sobre el comercio internacional de México, la institución financiera británica, una de las más importantes del mundo, agregó que el país latinoamericano podría reportar crecimientos de dos dígitos “por arriba de 10%” en su comercio exterior para el 2012 y el 2013.
Las autoridades financieras de México tienen previsto una expansión de entre 3 y 4% para la economía local en los próximos dos años, pese a que en los últimos 11 el crecimiento ha rondado en promedio el dos por ciento.
“El crecimiento anual de México para los siguientes 15 años es definitivamente positivo”, dijo el banco, que es también uno de los más importantes en el mercado mexicano. “El crecimiento indexado (del comercio) será superior al 100% para el año 2026 tomando como base el 2011″, agregó.
México es uno de los tres integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que integra junto con sus vecinos norteamericanos Estados Unidos y Canadá.
El país es un importante exportador de petróleo y es también un destacado vendedor de manufacturas -desde productos textiles hasta automóviles- hacia los mercados internacionales.
El reporte destacó oportunidades en mercados como el de automóviles y electrónicos.
México cerró el 2011 con un nivel de exportación récord de automóviles -una de sus principales industrias- de 2.14 millones de unidades.
Sus exportaciones de ese mercado hacia Estados Unidos crecieron 6.7% el año pasado, mientras que a otras regiones como Europa se elevaron casi 24% y hacia América Latina subieron cerca de 56%, según cifras de la industria.


El crecimiento del comercio exterior mexicano estaría por encima del previsto por HSBC para el mundo, de 86% para el 2026, un alza que según HSBC comenzará a acelerarse a partir de mediados del 2014.
Para el 2012, la expectativa del banco es que la economía mundial se desacelere en medio del riesgo del contagio por la crisis de la zona del euro, el impacto de los desastres naturales del 2011 y el lento crecimiento de las economías desarrolladas.
Pero para el periodo 2012-2026, el banco prevé que el comercio exterior de toda Latinoamérica se incremente en más de 140 por ciento.
“Sin embargo, dada la participación de Latinoamérica en el comercio de petróleo y su producción de vehículos, la región podría volverse potencialmente vulnerable al clima geopolítico y económico”, comentó.
yopasolavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Etiquetas

3PL 4PL Aduana Marítima Aduanas Agencia Aduanal Almacén Fiscal Almacenamiento Arancel Auditoria y Revisión Bajar Costos Big Data bodegas Caaarem Cadena de Frío Cadena de logística Cadena de suministros Cadena Virtual Cargas Refrigeradas Certificaciones China Clasificación Arancelaria Comercio Exterior Comercio Internacional Conferencias Consultoría Operativa Contenedores Costos operativos Covid-19 Cuartos Fríos y Cámaras Frigoríficas Descarga de oficio Despacho en Aduanas Despachos Directos Diario Oficial de la Federación E-Commerce Embalar o empaquetar Embarque Maritimo Etiquetar Exportaciones Facturación Feria Internacional Fletes Gafete Único Globalización Glosario de términos Haz Terzer Herramienta en Logística Humor Terzer IESPS Importaciones Impuestos Incoterms Indice Logístico Industria 4.0 Internet de las cosas Interpuerto Monterrey Interpuertos Logística logística 4.0 Logística Inversa Maniobras Aduaneras Mejores Practicas Logisticas Navieras Nearshoring NOM - Norma oficial Mexicana Notas y Datos Nuestra Empresa Operación Aduanera Operadores PL Pago Electrónico Centralizado Aduanero Paletización-Envases-Embalajes PAMA Pedimento Aduanal Pictogramas Pitex plataforma colaborativa Plataformas Electrónicas Preguntas Frecuentes puente internacional Puertos Reconocimiento Aduanero Redes Sociales Representante Legal SAT Seguro de Mercancias Servicios PLs Sistema Electrónico Aduanero Sitios de Interes Sobre Nosotros TCLAN Tecnologías de la informacion Teoria Terzer Terminales Portuarias Terzer Terzer Logística Terzer Responde Terzer Twitter Terzerizar Terzerizate TLC TLCAN TPP-El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica Transporte Transporte Aéreo Transporte de granos y liquidos Transporte ferroviario Tuxpám Vía Maritima Zona de libre comercio Zonas de Actividades Logísticas (ZALs)