5.1.13

Emma Maersk, buque portacontenedor más grande del mundo



El Emma Maersk es el primero de los ocho Buques portacontenedores de la clase Maersk E, conoce sobre este buque la proxima generación de buques de carga.

El Emma Maersk es el primero de los ocho Buques portacontenedores de la clase Maersk E, con una eslora de 397 metros y capacidad de 11,000 TEUs.

Capacidad
Oficialmente, el Emma Mærsk es capaz de cargar, según los cálculos de la compañía Mærsk, alrededor de 11.000 TEU (del inglés: twenty-foot equivalent units, medida de capacidad de los contenedores de 5,90 metros (19' pies 4" pulgadas) de largo, 2,35 metros (7'9") de ancho y 2,39 m (7'10") de alto), lo que supone aproximadamente 1.400 contenedores más de los que cualquier otro barco competidor es capaz de transportar.

La capacidad real estimada es mucho mayor, entre 13.500 y 14.500 TEU. La diferencia entre la capacidad oficial y la estimada resulta del hecho de que Mærsk calcula la capacidad de carga de un buque portacontenedores utilizando el número máximo de contenedores con un peso de 14 toneladas que pueden transportarse en el buque, mientras que otras empresas calculan la capacidad de carga de un buque según el máximo número de contenedores que pueden ponerse en el buque, independientemente del peso de los contenedores. Este último número es siempre mayor que el número calculado por la empresa Mærsk.




Historia
El buque fue construido en las atarazanas de Lindø Yard, en Dinamarca. En junio de 2006, durante su construcción, los trabajos de soldadura causaron fuego dentro de su superestructura.

Se le bautizó en una ceremonia el 12 de agosto de 2006. El nombre de Emma Mærsk se debe a la última mujer de Mærsk Mc-Kinney Møller, fallecida en 2005. Se hizo a la mar por primera vez el 8 de septiembre de 2006 a las 02:00 horas de Århus. Durante ese viaje inaugural arribó a los puertos de Gotemburgo, Bremerhaven, Róterdam, Algeciras, al Canal de Suez y llegó a Singapur el 1 de octubre de 2006 a las 20:05 horas. Al día siguiente partió hacia Yantian, Kōbe, Nagoya y Yokohama. El viaje de regreso incluyó las escalas de Yantian, Hong Kong, Tanjung Pelepas, el Canal de Suez, Felixstowe, Roterdam, Bremerhaven, Gotemburgo hasta Århus, donde llegó el 11 de noviembre.


Entre 2006 y 2008 la línea Mærsk ordenó la construcción de otros siete buques con la misma capacidad que el Emma Maersk, los cuales fueron bautizados como clase Mærsk E y cada uno recibió un nombre comenzado por esta misma letra: Estelle Maersk, Eleonora Maersk, Evelyn Maersk, Ebba Maersk, Elly Maersk, Edith Maersk y Eugen Maersk.1 El 21 de febrero de 2011 la línea Mærsk anunció que había ordenado al astillero coreano DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering) la construcción de 10 mega buques con una capacidad de 18.000 contenedores cada uno, los cuales se denominarán clase Mærsk Triple E y superarán en un 16% la capacidad de Emma Maersk.

Clase Maersk Triple-E
La nueva clase Maersk Triple E será la clase de buques más grande del mundo, con un nuevo record de 400 metros de eslora y 59 de manga.
Triple E es sinónimo de eficiencia energética, el rendimiento del medio ambiente y las esconomías de escala (Energy efficiency, Environmental performance and Economies of scale).

El desempeño ambiental se refiere a la capacidad de reciclado y reutilización que garantiza el bajo consumo de combustible.

La eficiencia energética es, en parte derivado por el diseño poco convencional del casco y por la instalación de propulsión doble.
Las economías de escala se puede atribuir a la capacidad de más de 18,000 contenedores reduciendo el costo de mover contenedores a un 20-30 por ciento comparado con otros buques de comercio entre Asia y Europa.


Celso Castro Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Correo a empresa

 


Terzer Logística Company Linkedin