11.5.16

Frio Puerto Veracruz



FRIOPUERTO Veracruz, primer almacén de temperatura controlada ubicado dentro de un puerto del Golfo de México.

Esta plataforma para productos refrigerados y congelados, única en su tipo, tiene una capacidad de 16,000 m3 para refrigeración y 4,000 m3 para congelación. Además, cuenta con 4 cámaras habilitadas (3 de temperatura positiva y una de negativa), un área de temperatura controlada para operaciones cross-docking, un muelle refrigerado para recepción de mercancías y siete muelles más de carga, para camiones y contenedores. 

Asimismo, cuenta con dos puntos de inspección, uno para productos de origen animal y otro para vegetales, ambos diseñados y revisados por las respectivas autoridades de control sanitario en México.

Al termino de la ceremonia, directivos y autoridades recorrieron por primera vez las instalaciones del almacén frigorífico, mismo que inició operaciones al concluir el evento.
Gracias a esta inversión, hoy en día el Puerto de Veracruz podrá ofrecer importantes ventajas logísticas a los importadores y exportadores que requieran de una cadena de frío con los más altos, modernos y estrictos estándares de calidad internacionales. 



FRIOPUERTO tambien inaugura nueva plataforma en Sines
El próximo 08 de marzo, Friopuerto inaugurará su nueva plataforma frigorífica en el Puerto de Sines, ante la presencia de Ana Paula Vitorino, Ministra del Mar del Gobierno del Portugal, y de João Franco, Presidente de la Administración de los Puertos de Sines y del Algarve (APS). 29 Febrero 2016

Con ello concluirán exitosamente los seis meses de obras que comenzaron poco después de que Friopuerto Sines y la APS, firmaran el contrato de derecho de superficie el 15 de julio de 2015. 

El nuevo almacén de Sines se suma a las cinco instalaciones frigoríficas que la empresa española tiene alrededor del mundo: Valencia, Veracruz México, Sines, Tanger y Montevideo, lo que demuestra el decidido impulso inversor de Grupo Romeu por su división de logística de frío.

Con 3.000 mconstruidos, Friopuerto Sines cuenta con dos cámaras refrigeradas (+0ºC a +18ºC) destinadas principalmente al almacenamiento de frutas, con una capacidad superior a los 1.000 palets. La eficiencia operacional queda asegurada por una magnífica playa de operaciones de 750 m2 con 8 muelles de carga y descarga.
Friopuerto, que se configura como el único operador logístico de frío en la ZAL de Sines, desarrollará en unos meses la segunda fase de su ambicioso plan de crecimiento y que le llevará a doblar la capacidad de la instalación y añadir servicios para productos congelados.
sines-head
En un comunicado de prensa, Manuel Cabrera-Kábana, Director General de Friopuerto, declaró que 2016 será fundamental para el crecimiento y consolidación de Friopuerto, con planes de ampliación de algunas de sus instalaciones y nuevos proyectos en puerta.
“Estamos en un año clave para Friopuerto, pues Veracruz ya está operando al límite y con perspectivas de ampliación de instalaciones, la ampliación de Valencia también ya está ocupada, pronto se inaugurarán las de Friopuerto Tanger en la Zona franca del Puerto de TangerMed y esperamos poder tomar posesión del frigorífico ya adjudicado en Montevideo en unas semanas”  indicó.

El frigorífico de Sines es un gran paso en el desarrollo estratégico de Friopuerto. Los tráficos de fruta están creciendo en toda España y Portugal, y Sines tiene una posición estratégica ideal para competir en dicho negocio, tanto para importación desde Latinoamérica y Sudáfrica, como para exportación. Por otraSines es el puerto más importante de Portugal, ya mueve más del 49% de toda la carga marítima del país y con más de 1,33 millones de TEUs en 2015 es también uno de los Puertos de los más importantes de la Península Ibérica.
Durante 2015, los tráficos de Sines tuvieron un incremento del 8,5% en TEUs y del 17% en toneladas, gracias a la apuesta de MSC por dicha dársena y al buen servicio que da el Puerto de Sines en general y la Terminal XXI, en particular.

Con las instalaciones de Valencia, Sines y Tanger, Friopuerto pretende convertirse en el líder regional en el Mediterráneo Occidental en el sector de almacenaje a temperatura controlada para el comercio exterior.


tibagroup
www.friopuerto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Etiquetas

3PL 4PL Aduana Marítima Aduanas Agencia Aduanal Almacén Fiscal Almacenamiento Arancel Auditoria y Revisión Bajar Costos Big Data bodegas Caaarem Cadena de Frío Cadena de logística Cadena de suministros Cadena Virtual Cargas Refrigeradas Certificaciones China Clasificación Arancelaria Comercio Exterior Comercio Internacional Conferencias Consultoría Operativa Contenedores Costos operativos Covid-19 Cuartos Fríos y Cámaras Frigoríficas Descarga de oficio Despacho en Aduanas Despachos Directos Diario Oficial de la Federación E-Commerce Embalar o empaquetar Embarque Maritimo Etiquetar Exportaciones Facturación Feria Internacional Fletes Gafete Único Globalización Glosario de términos Haz Terzer Herramienta en Logística Humor Terzer IESPS Importaciones Impuestos Incoterms Indice Logístico Industria 4.0 Internet de las cosas Interpuerto Monterrey Interpuertos Logística logística 4.0 Logística Inversa Maniobras Aduaneras Mejores Practicas Logisticas Navieras Nearshoring NOM - Norma oficial Mexicana Notas y Datos Nuestra Empresa Operación Aduanera Operadores PL Pago Electrónico Centralizado Aduanero Paletización-Envases-Embalajes PAMA Pedimento Aduanal Pictogramas Pitex plataforma colaborativa Plataformas Electrónicas Preguntas Frecuentes puente internacional Puertos Reconocimiento Aduanero Redes Sociales Representante Legal SAT Seguro de Mercancias Servicios PLs Sistema Electrónico Aduanero Sitios de Interes Sobre Nosotros TCLAN Tecnologías de la informacion Teoria Terzer Terminales Portuarias Terzer Terzer Logística Terzer Responde Terzer Twitter Terzerizar Terzerizate TLC TLCAN TPP-El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica Transporte Transporte Aéreo Transporte de granos y liquidos Transporte ferroviario Tuxpám Vía Maritima Zona de libre comercio Zonas de Actividades Logísticas (ZALs)