10.4.19

10 Predicciones logísticas para 2020





Las predicciones a corto plazo para la logística del 3PL
Durante 10 años, el panorama de la logística de terceros (3PL) ha cambiado de manera importante y está preparado para crecer y modificarse con las nuevas prácticas de trabajo "inteligentes" y las tecnologías móviles. 
La competencia se está calentando para atender la creciente demanda con un crecimiento de hasta el 15 por ciento previsto. 
Los procesos 3PL precisos y eficientes orientados a disminuir los costos mientras se brindan servicios 24/7 serán cruciales para que los propietarios los adopten para el éxito futuro. 

El objetivo de reducción de costos de las horas operativas y de los empleados se logrará al asociarse con 3PL para los servicios de la cadena de suministro global. La adopción de tecnología emergente será clave para el éxito de ese objetivo. 
Las siguientes 10 predicciones para los próximos 5 años se volverán comunes en la mayoría de los negocios de 3PL por parte de quienes los gestores de la cadena de suministro y de la implementación disfrutarán.

1.- Más colaboración entre embarcadores y empresas de logística de terceros
Las empresas de logística de terceros dependerán en gran medida de la tecnología para colaborar, conectarse y relacionarse con los clientes. 
El intercambio electrónico de datos será crítico, no solo para el rendimiento y la integridad de los datos, sino también para la flexibilidad y la velocidad del cambio. 
El inventario administrado por el proveedor, donde el proveedor de la cadena de suministro supervisa el inventario de los compradores y toma decisiones de reabastecimiento periódicas, será común incluso en el 3PL más pequeño a través de los portales basados ​​en la web y el acceso a los sistemas del 3PL.

2.- Aplicaciones móviles en aumento
2020 dejará registros en papel para enfocarse en la agilidad a través de la movilidad. Todas las empresas de logística de terceros optarán por la tecnología móvil. 
El potencial de los dispositivos habilitados con RFID para mantener y almacenar datos para facilitar el transporte simplificará el seguimiento y la identificación de los productos. Además, los pedidos de envíos de carga y el procesamiento serán posibles 24/7 por compradores desde cualquier lugar.

3.- Tecnología de logística de terceros dedicada e inteligente
Se realizarán inversiones más inteligentes en software y sistemas de tecnología y se logrará un retorno de la inversión rápidamente. Las soluciones de software de tipo Transportation Management Systems reducirán la ineficiencia y los costos al tiempo que ahorrarán un tiempo valioso. 
Los estándares se elevarán a indicaciones de voz y comandos para procesos de la cadena de suministro, como consultas de inventario y seguimiento de fletes. 
Las mejoras en el software de reconocimiento de voz para las comunicaciones directas del sistema de administración de almacenes ayudarán a los registros de inventario y a la rotación de pedidos, por no mencionar a reducir los requisitos de capacitación de los empleados.

4.- El aprovechamiento de Big Data y el intercambio de información
La adopción de tecnología basada en la nube se producirá en la mayoría de las empresas de logística de terceros. 
Al abrazar esta nueva era de ' Big Data ', los 3PL responderán a las demandas reconociendo la necesidad de acceso de los clientes. Con una mayor transparencia, los clientes pueden atender mejor las tendencias estacionales de manera eficiente y satisfacer las demandas de operaciones flexibles. Este intercambio de información ayudará al seguimiento de los artículos a lo largo de la cadena de suministro.

5.- La globalización de la economía.
En 2020, se espera que la integración de la economía mundial y los 3PL funcionen en una escala más amplia con una perspectiva claramente mundial. La distribución global abrirá mercados en todo el mundo con cadenas de suministro, variaciones de costos y procesos cada vez más complejos que darán lugar a expertos 3PL. 
Para 2020, se enfrentarán muchos desafíos para aumentar dramáticamente el crecimiento, en gran parte debido a los mercados globales emergentes y en expansión a gran escala. 
Se producirán cambios rápidos con las fusiones dentro de la industria logística de terceros, junto con la estandarización de las expectativas de administración de la cadena de suministro y del remitente.

6.- Aumento de la visibilidad del fabricante y del transportista en las cadenas de suministro
Otra visión común será el uso de la reposición continua y la gestión de inventario. 3PL empleará enfoques holísticos para sus cadenas de suministro y enfatizará la visibilidad externa colaborando con los fabricantes en los programas de producción con los proveedores. 
Trabajarán para garantizar que las materias primas estén disponibles y para conectar la demanda con el suministro dentro de los canales de venta.

7.- Automatización de la tecnología y aumentos de flujo de trabajo.
Los datos se volverán más automatizados y generados por el sistema, y ​​saldrán de sensores avanzados donde los inventarios se contarán automáticamente y los contenedores estarán equipados para informar sus propios contenidos. Las paletas que utilizan la tecnología GPS incluso informarán los errores de entrega para lograr correcciones en el tránsito.

8.- Servicios de Proveedores Logísticos Terceros Diversificación
La subcontratación a proveedores de logística de terceros ha visto una feroz rivalidad entre empresas y solo aquellos que pueden agregar valor a los servicios que ofrecen, con diferenciadores, sobrevivirán. 
Aquellos que tengan éxito se habrán transformado de servicios de distribución de productos básicos a organizaciones más complejas que ofrecen pedidos en línea, procesamiento de devoluciones, ensamblaje y preparación de productos, documentación y gestión de inventario. 
Integrar a los clientes con una gama más amplia de soluciones se convertirá en una forma para que los proveedores de logística de terceros formen asociaciones más duraderas y sean más rentables en el futuro.

9.- Mejor gestión de personal para clientes 3PL
Un sistema de gestión de transporte bien redondeado para mejoras de administración de trabajadores será posible con el acceso y la administración del sistema de supe usuario. 
Las mediciones precisas de la eficiencia de los empleados serán contrastadas por sus KPI según el tiempo por tarea, los transportistas elegidos, la precisión de la factura y el manejo de la gestión de reclamos de fletes.

10.- Sostenibilidad del medio ambiente
Al encontrar soluciones novedosas para reducir los procesos ineficientes, el enfoque principal será la sostenibilidad. Los edificios y el equipo se comprarán en base a reducciones de costos amigables con el medio ambiente en el uso de energía y el transporte. 
Para reducir los gastos generales, las empresas, incluso algunos competidores, combinarán su transporte de bienes para reducir el mantenimiento general y los costos de combustible.


El futuro comienza ahora
La industria estará determinada por la tecnología de manera vital en los próximos cinco años. 
Las compañías que sean adaptables y rápidas de adoptar estos cambios provocados por los nuevos dispositivos de tecnología y las mejores prácticas de logística liderarán el campo en 2020.


1 comentario:

  1. AHORRE DINERO Y TIEMPO CONTROLANDO EL INVENTARIO EN SU TIENDA
    Nuestro software de control de stock los soluciona a través de la sección control de inventario donde:
    Nos señala que cantidad debería haber de cada producto
    Luego nosotros contamos en nuestra tienda cuanto efectivamente hay y lo ingresamos.
    El sistema establecerá si hubo diferencias entre lo que debería haber y lo que realmente hay y calcula cuanto pesos se perdieron debido a ello

    ResponderEliminar

 

Etiquetas

3PL 4PL Aduana Marítima Aduanas Agencia Aduanal Almacén Fiscal Almacenamiento Arancel Auditoria y Revisión Bajar Costos Big Data bodegas Caaarem Cadena de Frío Cadena de logística Cadena de suministros Cadena Virtual Cargas Refrigeradas Certificaciones China Clasificación Arancelaria Comercio Exterior Comercio Internacional Conferencias Consultoría Operativa Contenedores Costos operativos Covid-19 Cuartos Fríos y Cámaras Frigoríficas Descarga de oficio Despacho en Aduanas Despachos Directos Diario Oficial de la Federación E-Commerce Embalar o empaquetar Embarque Maritimo Etiquetar Exportaciones Facturación Feria Internacional Fletes Gafete Único Globalización Glosario de términos Haz Terzer Herramienta en Logística Humor Terzer IESPS Importaciones Impuestos Incoterms Indice Logístico Industria 4.0 Internet de las cosas Interpuerto Monterrey Interpuertos Logística logística 4.0 Logística Inversa Maniobras Aduaneras Mejores Practicas Logisticas Navieras Nearshoring NOM - Norma oficial Mexicana Notas y Datos Nuestra Empresa Operación Aduanera Operadores PL Pago Electrónico Centralizado Aduanero Paletización-Envases-Embalajes PAMA Pedimento Aduanal Pictogramas Pitex plataforma colaborativa Plataformas Electrónicas Preguntas Frecuentes puente internacional Puertos Reconocimiento Aduanero Redes Sociales Representante Legal SAT Seguro de Mercancias Servicios PLs Sistema Electrónico Aduanero Sitios de Interes Sobre Nosotros TCLAN Tecnologías de la informacion Teoria Terzer Terminales Portuarias Terzer Terzer Logística Terzer Responde Terzer Twitter Terzerizar Terzerizate TLC TLCAN TPP-El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica Transporte Transporte Aéreo Transporte de granos y liquidos Transporte ferroviario Tuxpám Vía Maritima Zona de libre comercio Zonas de Actividades Logísticas (ZALs)