7.5.19

Puerto de Tuxpán, continua generando beneficios




¿Por qué la Terminal Portuaria de Tuxpan es actualmente la mejor
 alternativa para las operaciones de comercio exterior a través del Golfo de México? 
Tuxpan, Veracruz, es considerado el puerto más cercano a la Ciudad de México y al Bajío, además está conectado con los principales centros de producción y demanda del país, generando una reducción en los tiempos de traslado Origen-Puerto-Destino. Es un puerto sin problemas de congestión. La operación se realiza cuando el cliente lo requiere, no cuando la saturación lo permite. En otras terminales del Golfo se observan de manera regular barcos fondeados esperando días por un muelle disponible, incurriendo en gastos adicionales por millones de dólares para los dueños de la carga. Lo mismo sucede en el caso de los camiones que deben hacer largas filas para poder ingresar a cargar o descargar contenedores. Tuxpan Port Terminal es el puerto de mayor sinergia con las necesidades de industrias clave en el país; automotriz, alimentaria, farmacéutica y cuidado de la salud, entre otras.

Cuando se trata de comercio internacional, la elección adecuada del puerto a través del cual se realizarán las operaciones de importación y/o exportación juega un papel fundamental en el desempeño de la cadena de suministro. Al operar a través de Tuxpan Port Terminal, los clientes ahorran y hacen más eficiente su logística. Su situación geográfica y conectividad carretera permite una disminución de costos de flete y peaje. Además, las tarifas de maniobras portuarias son altamente competitivas. 
La aduana en Tuxpan está dedicada a la operación de contenedores de esta terminal. Es operada por personal capacitado en manejo de carga contenerizada regular, sobredimensionada, peligrosa y refrigerada. También cuenta con todos los servicios misceláneos y de inspección por parte de las autoridades. Algunas de las navieras más importantes a nivel mundial ya prestan servicios semanales en el puerto, conectándolo con Estados Unidos y Europa. Las ventajas competitivas de Tuxpan Port Terminal permiten ofrecer a importadores y exportadores soluciones integrales para hacer más eficientes sus maniobras y lograr que las mercancías lleguen a su destino final, cumpliendo con los estándares de calidad y costo que el consumidor final requiere.

Tuxpan Incrementa un 48% en el Tráfico de Buques Comerciales.
El Puerto de Tuxpan, continua el año 2019 con un movimiento de carga positivo, las cargas comerciales presentaron mayor dinamismo en el periodo Enero-Marzo de 2019, con un incremento del 14% en comparación al mismo periodo del año 2018, al mover 1.063 millones de toneladas contra los 931 mil toneladas del año anterior, fue primeramente la carga contenerizada con la operación de embarques de jugo de cítricos, acrílico, levadura, partes automotrices y diésel, el cual obtuvo un 250% de incremento; la carga general (autos, asfalto y acero) en un 135% superior al obtenido en 2018; los automóviles tuvieron un incremento de 84% (con marcas destacadas como Mazda, Chrysler, Nissan, Fiat Alfa Romeo); el Gas LP registró un 11% de incremento; y por último los fluidos no petroleros obtuvieron un 5% de incremento, con el manejo de productos como biodiésel (BRV), lodo de perforación, solventes y sosa. 

Del total de la carga petrolífera, la importación de diésel por monoboyas y trasvase en el muelle fiscal aumento un 162% al manejar 299 mil toneladas contra las 114 mil toneladas de 2018, y el aumento del combustóleo pesado con 123% registrando 350 mil toneladas en 2019 contra 157 mil toneladas en el mismo periodo del año anterior. 

En este mismo sentido se incrementó en un 12% el tráfico de buques al registrarse en el comparativo Enero-Marzo 221 embarcaciones contra las 197 manejadas en el mismo periodo de 2018; en este sentido el movimiento de Buques Comerciales en el periodo fue de 48% con respecto a 2018, al ingresar 111 buques contra 75 buques del año 2018, los buques petroleros registraron 81 buques, siendo el mismo número del año anterior, y otras embarcaciones como barcazas, abastecedores, chalanes y remolcadores obtuvieron 29 arribos. 

Los logros obtenidos son resultado, entre otros factores, del trabajo que en conjunto realiza día a día la comunidad portuaria, integrada por las Terminales Especializadas instaladas, los Prestadores de Servicios Portuarios del Puerto de Tuxpan y la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, S.A. de C.V., quienes trabajan en coordinación para ofrecer servicios de infraestructura, de maniobras y de almacenajes eficientes para satisfacer las exigencias del entorno mundial, lo que permite el rápido desalojo de la carga hacia su destino final, en la búsqueda de mantener una tasa de crecimiento constante.

Con su acostumbrada eficiencia, buen servicio y la mirada puesta en reducir costos adicionales.
Tuxpan Port Terminal (TPT) ofrece una conexión rápida desde y hacia los puertos estadounidenses del Golfo de México, enfocados a la carga con destino u origen desde los estados del centro del país, el Valle y el Bajío.
Autoridades de TPT destacan que las rutas que pone en marcha la naviera Hapag Lloyd, que ofrece servicios regulares a los exportadores mexicanos con rotación entre los puertos: Tuxpan, Houston, Nueva Orleans, logrando un manejo optimizado de carga break bulk y sobredimensionada, lo que da total seguridad a los empresarios de que su carga llegará a destino.
Además de lo ya mencionado, el Puerto de Tuxpan se conecta con Tampa Bay mediante un servicio semanal de TransGulf, y también con Port Manatee-Pensacola, que conecta con el centro y sureste de los EE. UU. con tiempos de tránsito altamente competitivos, siendo la ruta ofrecida por la firma World Direct Shipping.
Gracias a estas conexiones, TPT logra que las empresas que operan en el terminal puedan tener grandes ahorros y utilicen servicios confiables, eficientes y de calidad, que les permitirá abatir las problemáticas que se puedan suscitar en la frontera con EE. UU, tales como pérdidas millonarias por prolongados tiempos de espera e incumplimientos de plazos.


Publicado por: Newsweek Español
https://www.gob.mx/
Publicado por: https://todologisticanews.com/site/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Etiquetas

3PL 4PL Aduana Marítima Aduanas Agencia Aduanal Almacén Fiscal Almacenamiento Arancel Auditoria y Revisión Bajar Costos Big Data bodegas Caaarem Cadena de Frío Cadena de logística Cadena de suministros Cadena Virtual Cargas Refrigeradas Certificaciones China Clasificación Arancelaria Comercio Exterior Comercio Internacional Conferencias Consultoría Operativa Contenedores Costos operativos Covid-19 Cuartos Fríos y Cámaras Frigoríficas Descarga de oficio Despacho en Aduanas Despachos Directos Diario Oficial de la Federación E-Commerce Embalar o empaquetar Embarque Maritimo Etiquetar Exportaciones Facturación Feria Internacional Fletes Gafete Único Globalización Glosario de términos Haz Terzer Herramienta en Logística Humor Terzer IESPS Importaciones Impuestos Incoterms Indice Logístico Industria 4.0 Internet de las cosas Interpuerto Monterrey Interpuertos Logística logística 4.0 Logística Inversa Maniobras Aduaneras Mejores Practicas Logisticas Navieras Nearshoring NOM - Norma oficial Mexicana Notas y Datos Nuestra Empresa Operación Aduanera Operadores PL Pago Electrónico Centralizado Aduanero Paletización-Envases-Embalajes PAMA Pedimento Aduanal Pictogramas Pitex plataforma colaborativa Plataformas Electrónicas Preguntas Frecuentes puente internacional Puertos Reconocimiento Aduanero Redes Sociales Representante Legal SAT Seguro de Mercancias Servicios PLs Sistema Electrónico Aduanero Sitios de Interes Sobre Nosotros TCLAN Tecnologías de la informacion Teoria Terzer Terminales Portuarias Terzer Terzer Logística Terzer Responde Terzer Twitter Terzerizar Terzerizate TLC TLCAN TPP-El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica Transporte Transporte Aéreo Transporte de granos y liquidos Transporte ferroviario Tuxpám Vía Maritima Zona de libre comercio Zonas de Actividades Logísticas (ZALs)