2.8.11

Los 10 productos que mas exporta México





De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los principales productos que México exporta son: petróleo, productos manufacturados, de minerometalurgia, metálicos de uso doméstico, aparatos de fotografía, piezas automotrices y productos agrícolas.

Los países a los que México exporta son: Estados Unidos con un 84.7 por ciento; Canadá con un 2.1% y España con un 1.3 por ciento, aunque también envía mercancías a Alemania, Colombia, Japón, Venezuela, China, Brasil, Guatemala, Holanda, Argentina, Chile, India, entre otros.

El tequila sí es un producto que México exporta a más de cien países, alcanzando un total de 60 millones de litros en tan sólo cinco meses, según información proporcionada por organismos oficiales.
Si deseas más información sobre el tema puedes consultar las páginas:
Ligas con Información:
http://cuentame.inegi.gob.mx/economia/terciario/comercio/default.aspx?tema=E#. http://www.exportapymes.com/comercio-exterior-america-esp/crece-exportacion-de-tequila-en-mexico/

PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE MAYOR EXPORTACIÓN EN 2011
Gráfica de Productos.

Fuente: Elaborado por ASERCA con datos del Banco de México y la Secretaría de Economía.
 Listado de Productos Exportados e Importados en México en el año 2011.
Balanza comercial de mercancías en México
La balanza comercial mexicana que se muestra a continuación recoge las principales partidas de exportaciones e importaciones a lo largo del año 2012.

Los cambios con respecto 2011 más destacados en las exportaciones son:
-la disminución de un 4.6%, aproximadamente, de las exportaciones petroleras (Recordemos que el petróleo representa alrededor de 1/3 parte los ingresos de México)
-El fuerte avance de las exportaciones extractivas no petroleras de un 26.4%. Sin embargo, en términos absolutos esta fuente de ingresos sigue siendo baja si la comparamos con las demás. De hecho es la partida de exportaciones con menor peso.
-El constante avance de las exportaciones manufactureras, con especial atención de las manufactureras automotrices las cuales han aumentado en un 12.1%
En cuanto a las importaciones, los cambios más significativos han sido:
-El aumento en un 11.3% de las importaciones sobre bienes de capital
-La disminución de las importaciones petroleras a todos los niveles, lo que compensa el descenso de las exportaciones  
Fuente: Elaborado por www.rankia.mx

Distribución del volumen exportado a Estados Unidos de productos agropecuarios y pesqueros por vía terrestre (Datos-2011)

Agrícolas

(JPG)

Pecuarios

(JPG)

Pesqueros

(JPG)
Fuente: SIAP a partir de la base de datos de comercio exterior de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

Información Adicional

Hola lectores de Terzer, Nuestro articulo de ¿Cuales son Los 10 productos que mas exporta México? es muy amplia y por que no se menciona la clasificación de los productos, Como los Alimentos, Combustibles, Maquinaria, etc.

Colocaremos una liga a el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde podrán investigar los principales productos que México exporta como son: El petróleo, productos manufacturados, de minerometalurgia, metálicos de uso doméstico, aparatos de fotografía, piezas automotrices y productos agrícolas, etc.

Donde podrán solicitar o buscar a detalle la información que necesiten de forma adecuada y actualizada, esperamos que les sea de utilidad. 

Los países a los que México exporta son: Estados Unidos con un 84.7 por ciento; Canadá con un 2.1% y España con un 1.3 por ciento, aunque también envía mercancías a Alemania, Colombia, Japón, Venezuela, China, Brasil, Guatemala, Holanda, Argentina, Chile, India, entre otros.

El tequila sí es un producto que México exporta a más de cien países, alcanzando un total de 60 millones de litros en tan sólo cinco meses, según información proporcionada por organismos oficiales.



Terzer

13 comentarios:

  1. Anónimo12:47 a. m.

    muy buena informacion pero deberian de dar el tema completo & no mandarnos a otra pagina Gracias: Ruben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se agregaron nuevamente ligas donde se podrá buscar a detalle la información que deses, esperamos y sea de utilidad.
      saludos.
      Terzer

      Eliminar
    2. Anónimo4:08 p. m.

      Yluego que aremos luis

      Eliminar
  2. Hola Ruben tienes razon, este articulo esta incompleto, pedimos una disculpa y se atendera tu comentario.
    Saludos cordiales, Equipo Terzer.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:34 p. m.

    me gusto tu informacion pero como dice el otro no nos mandes a otra informacion si la tuya ya debe estar acompletada

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:34 p. m.

    olle una pregunta a domde los manda mex

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:37 p. m.

    no me sirvio en nada

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:17 p. m.

    es complicado concretar una lista que ampare los 10 productos que mas exporta México, todos en un solo articulo y en una sola fecha, esta por demás explicar las razones que esto implica, tengo 10 años como docente y es tarea de cada persona buscar su producto por fechas, temporadas, clase, rubro, etc.
    Carlos G./Veracruz

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:48 a. m.

    la información esta muy bien, tiene una amplia orientación de los productos mas importantes de exportación en México, creo que falta los precios de estos productos en Me'xico y sus costos en otros países seria de gran importancia, saludos. Esau / Oaxaca

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:51 p. m.

    no se ven las imagenes =( porque salen blancas y una tacha en la esquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, desconocemos la razón por la que las imágenes son bloqueadas o de alguna forma eliminadas, es la segunda ves que las colocamos de nuevo.
      Se elaborara nuevamente la entrada, gracias.

      Eliminar
    2. Anónimo6:57 p. m.

      exacto a mi me pasa lo mismo

      Eliminar
  9. y somos grandes exportadores de alimentos también..

    ResponderEliminar

 

Etiquetas

3PL 4PL Aduana Marítima Aduanas Agencia Aduanal Almacén Fiscal Almacenamiento Arancel Auditoria y Revisión Bajar Costos Big Data bodegas Caaarem Cadena de Frío Cadena de logística Cadena de suministros Cadena Virtual Cargas Refrigeradas Certificaciones China Clasificación Arancelaria Comercio Exterior Comercio Internacional Conferencias Consultoría Operativa Contenedores Costos operativos Covid-19 Cuartos Fríos y Cámaras Frigoríficas Descarga de oficio Despacho en Aduanas Despachos Directos Diario Oficial de la Federación E-Commerce Embalar o empaquetar Embarque Maritimo Etiquetar Exportaciones Facturación Feria Internacional Fletes Gafete Único Globalización Glosario de términos Haz Terzer Herramienta en Logística Humor Terzer IESPS Importaciones Impuestos Incoterms Indice Logístico Industria 4.0 Internet de las cosas Interpuerto Monterrey Interpuertos Logística logística 4.0 Logística Inversa Maniobras Aduaneras Mejores Practicas Logisticas Navieras Nearshoring NOM - Norma oficial Mexicana Notas y Datos Nuestra Empresa Operación Aduanera Operadores PL Pago Electrónico Centralizado Aduanero Paletización-Envases-Embalajes PAMA Pedimento Aduanal Pictogramas Pitex plataforma colaborativa Plataformas Electrónicas Preguntas Frecuentes puente internacional Puertos Reconocimiento Aduanero Redes Sociales Representante Legal SAT Seguro de Mercancias Servicios PLs Sistema Electrónico Aduanero Sitios de Interes Sobre Nosotros TCLAN Tecnologías de la informacion Teoria Terzer Terminales Portuarias Terzer Terzer Logística Terzer Responde Terzer Twitter Terzerizar Terzerizate TLC TLCAN TPP-El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica Transporte Transporte Aéreo Transporte de granos y liquidos Transporte ferroviario Tuxpám Vía Maritima Zona de libre comercio Zonas de Actividades Logísticas (ZALs)