9.11.11

Los 9 lugares que todo exportador debe conocer en la republica mexicana

 Los 9 (POE) Puertos de entrada más importantes de México
  1. Nuevo Laredo, Tamaulipas es el puerto de más importancia para productos agrícolas de EUA. Los principales productos importados son granos (45%). A través de Nuevo Laredo, México exporta alimentos procesados.
  2. Colombia, Nuevo León es el segundo POE más importante y el primero para importación de carne y productos avícolas de EUA.
  3. Tijuana, Baja California es el tercer POE más importante del interior para importaciones de productos agrícolas de EUA. Los principales productos importados a México a través de Tijuana incluyen hortalizas y frutas frescas (67% del total). Las exportaciones mexicanas agrícolas a EUA a través de Tijuana consisten principalmente de chiles, tomates, fresas, mangos, piñas, sandías y alimentos procesados.
  4. Reynosa, Tamaulipas es el cuarto POE de más importancia para alimentos y productos agrícolas de EUA. Los productos importados son granos (55%). Las exportaciones mexicanas de productos agrícolas a EUA consisten principalmente en cítricos y hortalizas.
  1. Ciudad Juárez, Chihuahua es el quinto POE en la frontera para alimentos y productos agrícolas de EUA. Entre los principales productos importados a México se encuentran granos (20%) y frutas y hortalizas frescas (18%) e incluyen maíz triturado, harina de soja, papas, arroz, trigo, sorgo, harina de semilla de algodón y hortalizas. Las exportaciones mexicanas de productos agrícolas a EUA son principalmente hortalizas.
  2. Nogales, Sonora es el sexto POE más importante. Los principales productos importados a México a través de Nogales son frutas y hortalizas frescas (64%), granos (5%) y semillas para sembrar (1%). Los productos específicos incluyen manzanas, peras, uvas, fruta con pepa, tomates, lechuga, brócoli, soya, trigo, maíz partido, semillas para sembrar. Las exportaciones mexicanas de productos agrícolas a EUA a través de Nogales son tomates, chiles, pepinos, naranjas, mangos y duraznos.
  3. Mexicali, Baja California es el séptimo POE más importante para productos agrícolas de EUA. Los principales productos importados a México son granos (39%), hortalizas (20%), frutas (5%) y semillas para sembrar (1%). Estos productos consisten en maíz, arroz, lechuga, cebolla, melón, alfalfa y semillas de pasto. Las exportaciones agrícolas mexicanas a EUA a través de Mexicali consisten principalmente en hortalizas frescas.
  1. Piedras Negras, Coahuila es el octavo POE más importante para alimentos y productos agrícolas de EUA. Los productos importados a México son granos y harinas de granos (56%). Las exportaciones mexicanas a EUA consisten en cebollas y chiles.
  2. Matamoros, Tamaulipas es el noveno POE más importante para alimentos y productos agrícolas de EUA. Los principales productos estadounidenses importados son granos (95%).
Recopilación del reporte Principal Border Entry Points for U.S. Agricultural Exports, USDA-FAS Gain Report [www.mexico-usda.com].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Correo a empresa

 


Terzer Logística Company Linkedin