23.10.15

Huracán Patricia se convirtió en una tormenta "monstruosa" categoría 5, Puertos y costas en alerta




Normalmente colocamos artículos relacionados con el Comercio Internacional, pero en esta ocasión sin precedente en Terzer Logística pensamos que la importancia de este evento lo amerita, nos unimos al pedido de las autoridades para comunicar a los ciudadanos, a todos los colaboradores de este medio, a los trabajadores de toda la industria del comercio internacional a tomar las medidas necesarias para su cuidado y protección ante esta contingencia en ciudades costeras, puertos, navieras y embarcaciones.

Esperemos que pase la tormenta para revisar daños, atender a los ciudadanos que lo requieran con el amor y el corazón que caracteriza a los mexicanos y retomaremos nuestras actividades con profesionalismo lo antes posible.
A todos gracias y atentos. 
Terzer Logistica

Cierran a la navegación Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta y Manzanillo por paso del huracán Patricia

EL huracán Patricia registra rachas de viento de 325 kilómetros por hora, velocidad jamás registrada en la historia.

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) prohibió este viernes la navegación en los puertos de Lázaro Cádenas, Manzanillo y Puerto Vallarta para evitar riesgos ante el paso del huracán Patricia, el más grande registrado en la historia del continente.

A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, detalló que también se cerraron San Blas, Cruz de Huanacaxtle y Chacala, en Nayarit, además de Barra de Navidad en Jalisco; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Marqués y pude de la Cuesta, en Guerrero, además de Puerto Ángel y Puerto Escondido en Oaxaca.

El huracán Patricia, que apenas el jueves era categoría 1, se ha convertido en categoría 5 y ha registrado rachas de hasta 325 kilómetros por hora, por lo que algunos especialistas lo llaman el meteoro más poderoso jamás registrado en la historia de la humanidad. Se espera que toque tierra este viernes en algún lugar de Jalisco o Colima, lo que mantiene en máxima alerta a las autoridades federales y estatales.

información de Notimex

Huracán Patricia
Su transformación ha sido calificada de "histórica": en menos de 10 horas el huracán Patricia pasó de ser una tormenta tropical a un monstruoso huracán de categoría 5, la máxima categoría en la escala de Saffir-Simpson.

"Esto es una proeza extraordinaria" afirma el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. "En la era de satélites, sólo Linda, en 1997, se intensificó a este ritmo", agrega.

Así es la trayectoria del huracán Patricia
Según el CNH, el huracán que se dirige hacia la costa del Pacífico mexicano con vientos de hasta 325 kilómetros, es el huracán más fuerte que se ha registrado en el Pacífico y Atlántico.

Patricia se desplaza hacia la costa mexicana a una velocidad de unos 20 km/h y se espera que toque tierra el viernes en la tarde, con vientos y lluvias potencialmente destructivos.... se esperan holas de 10 o más metros de altura y vientos de más de 325 kilómetros por hora.
Considerado ya, el mayor poderoso de la historia del planeta.

Se proyecta que el sistema llegue al estado de Jalisco o cercanías, en una zona que incluye el centro turístico de Puerto Vallarta. 
Pero las autoridades mexicanas establecieron una alerta de huracán en Jalisco, Colima y Nayarit.


Después se piensa que continuara hacia el norte, a los estados de Coahuila Nuevo León y Tamaulipas donde con un frente frío esperado en el norte de México se podrían generar fuertes lluvias.

http://www.bbc.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Etiquetas

3PL 4PL Aduana Marítima Aduanas Agencia Aduanal Almacén Fiscal Almacenamiento Arancel Auditoria y Revisión Bajar Costos Big Data bodegas Caaarem Cadena de Frío Cadena de logística Cadena de suministros Cadena Virtual Cargas Refrigeradas Certificaciones China Clasificación Arancelaria Comercio Exterior Comercio Internacional Conferencias Consultoría Operativa Contenedores Costos operativos Covid-19 Cuartos Fríos y Cámaras Frigoríficas Descarga de oficio Despacho en Aduanas Despachos Directos Diario Oficial de la Federación E-Commerce Embalar o empaquetar Embarque Maritimo Etiquetar Exportaciones Facturación Feria Internacional Fletes Gafete Único Globalización Glosario de términos Haz Terzer Herramienta en Logística Humor Terzer IESPS Importaciones Impuestos Incoterms Indice Logístico Industria 4.0 Internet de las cosas Interpuerto Monterrey Interpuertos Logística logística 4.0 Logística Inversa Maniobras Aduaneras Mejores Practicas Logisticas Navieras Nearshoring NOM - Norma oficial Mexicana Notas y Datos Nuestra Empresa Operación Aduanera Operadores PL Pago Electrónico Centralizado Aduanero Paletización-Envases-Embalajes PAMA Pedimento Aduanal Pictogramas Pitex plataforma colaborativa Plataformas Electrónicas Preguntas Frecuentes puente internacional Puertos Reconocimiento Aduanero Redes Sociales Representante Legal SAT Seguro de Mercancias Servicios PLs Sistema Electrónico Aduanero Sitios de Interes Sobre Nosotros TCLAN Tecnologías de la informacion Teoria Terzer Terminales Portuarias Terzer Terzer Logística Terzer Responde Terzer Twitter Terzerizar Terzerizate TLC TLCAN TPP-El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica Transporte Transporte Aéreo Transporte de granos y liquidos Transporte ferroviario Tuxpám Vía Maritima Zona de libre comercio Zonas de Actividades Logísticas (ZALs)