30.10.15

México rentable en exportación de café, 5 datos lo confirman




El café de México y Chiapas México produce un promedio de 4 millones de sacos de café verde. 96% es café arábiga y 4% café robusta. 

Es actualmente uno de los 10 principales países productores y exportadores a nivel mundial. El café se produce fundamentalmente en las vertientes de las cadenas montañosas del centro y sur del país. Todas estas son áreas estratégicas para la conservación de la biodiversidad. 

Más del 70% de los cafetales mexicanos se encuentra arriba de los 600 metros de altitud, lo que aunado a los microclimas, permite una alta calidad. 
El café de altura, cultivado por arriba de los 900 metros sobre el nivel del mar, es de los más cotizados. De los 12 Estados productores, 4 concentran la mayor cantidad: Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca. Chiapas es el principal productor de café en México. La participación de los indígenas es determinante. 

Del total de productores, aproximadamente el 70% son indígenas con superficies de cultivo no mayores a 5 hectáreas que han hecho del café su forma de vida y su medio de subsistencia. 

En muchas regiones montañosas del Estado, el café es desde antiguas generaciones un cultivo INSUSTITUIBLE. 

Chiapas es uno de los principales productores de cafés certificados en el mundo.  Su clima, suelo volcánico, régimen de lluvias y el fervor de su gente hacen de Chiapas un lugar ideal para obtener el mejor café.

La industria del café en México continua como un negocio rentable, aqui les dejamos 5 datos que lo confirman Una de las bebidas con presencia internacional es el café, por lo que diferentes marcas al rededor del mundo se encargan de comercializarlo. 

Hay que destacar que México sobresale dentro de este sector, pues tiene una superficie de 761 mil hectáreas repartidas en 12 estados de la república, entre las que destacan Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Puebla, lugares donde se comercializa distinto tipo de café. 

Te diremos cinco datos que confirman que esta industria es un negocio rentable. 29 de octubre de 2015 

1.- Dentro de la segunda Cumbre Latinoamericana del Café se destaca que México obtiene ganancias por 897 millones de dólares al año a causa de exportaciones de este producto, al mismo tiempo que se señala que en parte es para la producción y el resto para la industria productora del café soluble. 

2.- De acuerdo con el sitio Nescafé cada segundo se consumen 4 mil 600 tazas de café, dato que da como resultado 397 millones 440 mil tazas al día. Hay que señalar que esta marca suiza de Nestlé ya lleva 77 años en el mercado. 



3.- Datos de Euromonitor destacan que los Países Bajos consumen alrededor de 2 mil 414 tazas de café al día, seguido de Finlandia con mil 848 tazas, Suecia con mil 357 tazas y Dinamarca mil 237. donde América Latina tiene a Brasil con 0.48 tazas en promedio, seguido de Chile con 0.39 y Uruguay con 0.38 tazas. 

4.- Food and Agriculture Organization of the United Nation (FAO) reporta que el consumo mundial de café aumenta anualmente un 0.4 por ciento. En adición indica que tan sólo en el 2010 las exportaciones mundiales netas de este producto alcanzaron los 5.5 millones de toneladas. 

5.- De acuerdo con Amecafé, el consumo de este producto en el país es de 1,4 y 2,9 kilogramos por año, al mismo tempo resalta que México ocupa el sexto lugar en cuanto a productor mundial de café. 


Mexicoxport / merca20.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Terzer Logística / Company Linkedin