6.12.17

El valor de una Red de Negocios




En la actualidad muchos hombres de negocios modernos comprenden el valor de las redes de negocios.
Pero cuantos de ellos se sientes o se ven capaces de impulsarlas activamente de la forma que mas les beneficie como empresa.   
Los empresarios gastan importantes cantidades de dinero en publicidad y estrategias de comercialización para hablar de sus empresas y de los productos y servicios que venden. 
Sin embargo, necesitan también la posibilidad de comunicarse con los colegas y/o empresas conectadas, estas se reúnen de diferentes maneras, en Expos, Convenciones Nacionales e Internacionales, Cursos, Festejos , etc. 
Son multiples eventos, pues cada uno de ellos ofrece una oportunidad para identificar contactos, crear conecciónes y sus adicionales posibilidades de negocio.  
Queda claro que la participación en una red empresarial es una parte importante de la construcción de un negocio.
Entrar en contacto con otras personas negocios y asistir a eventos conjuntos puede ser motivador y vital para renovar y mantener el entusiasmo empresarial y obtener algunas ideas frescas sobre las nuevos tiempos, los cambios, las mejoras o novedades en su comercialización.  
Conviene estrechar relaciones con otros empresarios para recoger algunas sugerencias e ideas que pueden ser utilizadas en el propio negocio, por ejemplo, ¿cómo puedo mejorar mi posición en el mercado y cómo podría cambiar a mejor lo que ofrezco a mis clientes? Incluso, la creación de contactos con personas interesadas en lo que yo hago y la posibilidad de fomentar algunas alianzas que pueden convertirse en nuevos negocios. 



Estar fuera de una Red Empresarial podría llegar a intervenir en la efectividad operativa de la misma, mostrando hacia afuera de la empresa una sensación de que se encuentran solos, por lo que se debe comenzar a pensar más en la cooperación que en la competencia. 
Conviene también mantenerse en estrecho contacto con los “competidores”, sopesando la cooperación frente a la competencia, y tratarlos como compañeros. 
Utilizar la competencia como una caja de resonancia de los problemas y ofrecer asistencia similar cuando la necesiten. Naturalmente, habrá competidores con los que sea difícil compartir estas ideas y habrá que mantener la distancia. Sin embargo, es bueno intentarlo.

Tener un negocio se trata también de mantener fuertes relaciones públicas
Es importante conocer a los colegas y saber lo que pueden ofrecer

En sentido contrario, somos los mejores vendedores para nuestras empresas y nadie sabe hacerlo como nosotros. Así que hay que animar al encuentro y la asistencia a todos los eventos posibles. 
Donde quiera que vayamos, nos podemos encontrar con clientes potenciales y resulta una restricción clara para el negocio el no participar.
Mucho se puede aprender al asistir a reuniones con personas de una variedad de negocios que pueden proporcionar ideas para la gestión de la pequeña empresa. 
Ahora es el momento para aprovechar al máximo las habilidades y potenciarlas, por lo que las redes de negocios son una gran oportunidad para desarrollar relaciones.


Luis Lagos / Terzer Logística




El éxito en los negocios "no solo depende de lo que conoces" sino a "quien conoces". 

La realidad es que el éxito empresarial es el resultado de la combinación de muchos factores. 

¿Qué son las redes empresariales? 
Las redes empresariales son agrupaciones sociales que tienen como objetivo promover las actividades que los miembros realizan y permitir la convivencia entre sus integrantes.
Esta convivencia les permite entonces compartir experiencias, aprender unos de otros y hacer negocios de manera conjunta. 
Existen lugares y fechas definidas en donde se reúnen los miembros de cada agrupación. En este tipo de reuniones usted tiene la oportunidad de conversar con los asociados y hablar de negocios. Al participar continuamente con un grupo de empresarios, existe la oportunidad de conocer y aprender cómo otros han logrado consolidar su negocio, e inclusive muchos de ellos estarán dispuestos a compartir sus secretos. 
Para los dueños de PYMES, aprovechar este tipo de agrupaciones representa una gran oportunidad para desarrollarse profesionalmente, ganar experiencia a través de terceros, sumar nuevos clientes y generar negocios. 

¿Cómo puedo ser parte de una red de negocios? 
Para ser parte de un grupo de está naturaleza necesita participar en foros organizados como las cámaras o asociaciones. Un buen punto de partida podría ser unirse a una Cámara de Comercio o la asociación de la industria específica en el que se encuentra su negocio. Éstas suelen estar divididas por localidades, por lo que hay zonas geográficas en donde cada ciudad tiene su propia sede o capítulo. 
La ventaja de unirse a una cámara local es que los contactos suelen ser gente que vive en su misma ciudad y con la que será fácil reunirse, si entabla algún tipo de relación.


Beneficios de las redes empresariales  

* Relacionarse con los dueños de empresas. 
Cada reunión a la que asista le brinda una oportunidad para conocer personas que influyen de manera importante en sus organizaciones, es decir, tomadores de decisiones con autoridad para seleccionar o recomendar nuevos proveedores y socios comerciales.

* Detectar oportunidades de mercado. 
Usted podrá presenciar y ser parte de los foros de discusión, en donde cada compañía expone sus inquietudes, carencias y problemas. Si encuentra la manera de atender estas carencias o resolver estos problemas de forma creativa y novedosa, posiblemente tenga frente a usted una oportunidad de negocio. 

* Estar informado de los eventos comerciales, gubernamentales y sociales. 
Es común que las asociaciones y los gobiernos tengan una estrecha relación. Esto le permite contar con información de primera mano sobre cursos, promociones, aperturas de nuevos negocios, conferencias y muchos eventos más que le van a permitir estar actualizado. Recuerde que la información es poder.

* Escaparate para sus productos. 
Uno de los objetivos principales de toda asociación empresarial es que las empresas de los asociados se vean beneficiadas. Es entonces común que cada integrante realice una presentación sobre los productos y/o servicios que ofrece su compañía y entregue publicidad, cartas de presentación, promociones, etc. 

* Conocer nuevos amigos. 
Los dueños de empresas compartan ideales, retos y problemáticas similares. Esta afinidad le permite desarrollar amistades que posiblemente sean para toda la vida.


Autor: Angélica Frias / ideasparapymes
Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México



Dale valor a tu empresa, 
Da importancia a tus servicios, 
Dale el valor que merece tu red de negocios.






Terzer Logística

2 comentarios:

  1. Anónimo1:12 a. m.

    Outstanding and educational work, am sure your visitors are happy with the articles.
    Wonderful work.

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  2. Thank you very much, we are pleased to enter the preference of the public, we want to be a good reference in the logistics area.
    Best regards

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